La Unidad de Investigación Social en Epilepsias es un proyecto de ApoyoDravet, Universidad Nebrija y el Centro de Investigación Nebrija en Cognición.
El Prof. Jon Andoni Duñabeitia, el Dr. Luis Miguel Aras y Rafael Salom adelantan en un artículo conjunto en The Conversation la creación, los objetivos y los proyectos de la nueva Unidad de Investigación Social en Epilepsias.
Se precisan estudios científicos enfocados en todas las áreas vulnerables que rodean el síndrome de Dravet y enfermedades raras con epilepsias.
Impulsar líneas de investigación tanto en lo social, laboral, educativo y familiar, como en lo sanitario y económico, es crucial para poder dotar a las familias de conocimiento, recursos informativos y económicos, e intervenciones personalizadas.
En este sentido, y en un intento de poner el foco sobre el impacto social del síndrome de Dravet, desde la Asociación ApoyoDravet y el Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC) de la Universidad Nebrija hemos creado la Unidad de Investigación Social sobre Epilepsias.
El objetivo es ejercer de canal entre todos los agentes relevantes (afectados, familias, científicos, médicos, educadores, Administración Pública y empresas farmacológicas), y estudiar en profundidad todas estas áreas desde la perspectiva del afectado y su entorno directo. Así esperamos ayudar a las familias afectadas por el síndrome de Dravet.