Reunión en el Europarlamento para tratar la investigación con animales
Como pacientes, familiares y promotores de la ciencia, ApoyoDravet se alinea con la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) sobre la preocupación ante la posible prohibición del uso de animales en la investigación científica en Europa.
Por consenso, un freno a la investigación científica, que necesita de animales para la experimentación en este momento, no es asumible por la comunidad científica europea ni por las personas afectadas de enfermedades, en este caso, neurológicas.
En el campo de las encelopatías epilépticas, el síndrome de Dravet, las enfermedades raras con epilepsia… la investigación científica, respetando todos los exigibles códigos éticos en cuanto a la experimentación con animales, resulta ser una esperanza para conseguir avances científicos y médicos destinados a la cura de la enfermedad.
Parece preciso destacar que la investigación científica con animales destinada a la curación de enfermedades obedece a otra necesidad y naturaleza bien distinta al uso de animales en experimentación para cosmética; que ya está prohibido.
Con el respecto debido a los animales y a los colectivos preocupados por su salvaguarda, desde ApoyoDravet, y en particular desde la dirección científica, no se atisba otra opción que en la ponderación se privilegie la salud y la vida humana, así como el trabajo que denodadamente realiza la comunidad científica europea.
Gracias a su esfuerzo, todos los días se mejoran y se salvan vidas de niños/as y de adultos; y se ha conseguido una sociedad más saludable, feliz y longeva.
Información adicional en noticia de la COSCE sobre pasada reunión en el Europarlamento, en la que participó ApoyoDravet; representando la voz de los pacientes aquí.