Skip links

Los beneficios de donar a ApoyoDravet: promoción de la investigación, solidaridad y deducción fiscal

  • ApoyoDravet es una asociación declarada de utilidad pública por lo que las donaciones tienen incentivos fiscales para particulares y empresas.

  • La entidad realiza labores de promoción y financiación directa de proyectos de investigación científica sobre enfermedades raras con epilepsias.

La contribución de la ciudadanía y las empresas a través de donaciones a entidades declaradas de utilidad pública como ApoyoDravet tiene un enorme valor por su ayuda directa a la causa solidaria.

Además, una donación a ApoyoDravet impulsa decididamente la investigación científica, a través del liderazgo, coordinación y financiación de una red científica colaborativa de más de 50 investigadores (INDRE). Sus proyectos, en la vanguardia científica, están destinados a la cura del síndrome de Dravet y otras enfermedades raras con epilepsia.

Parece oportuno destacar que todo avance en la investigación neurocientífica no solo mejora la calidad de vida de los afectados de dichas enfermedades, en gran parte niños, y sus familias; sino que también aporta conocimientos a la comunidad médica y científica. Por tanto, ApoyoDravet también promueve el progreso médico y asistencial, beneficiando a a toda la sociedad.

Por otro lado, las donaciones a entidades declaradas de utilidad pública, como ApoyoDravet, son elegibles para deducciones en la declaración de impuestos, tanto para particulares como para empresas.

Estos beneficios fiscales permiten a los donantes reducir su carga tributaria, al tiempo que brindan un apoyo fundamental a organizaciones como ApoyoDravet.

A modo meramente ilustrativo, en general, en España los porcentajes de deducción fiscal son los siguientes:

Deducciones fiscales para donantes individuales:
  • Los primeros 150 euros donados tienen una deducción hasta un 80%.
  • A partir de esa cantidad, las donaciones anuales deducibles tienen una deducción del 35% para donaciones regulares y del 40% para donaciones realizadas durante al menos tres años consecutivos a la misma entidad.
Deducciones fiscales para donantes corporativos:
  • Las empresas pueden deducir un 35% de sus donaciones a entidades declaradas de utilidad pública en la declaración de sociedades.
  • Si una empresa mantiene una donación durante al menos tres años consecutivos, la deducción aumenta al 40%.

 

Contribuye a la cura. Súmate a la causa de ApoyoDravet ¡Juntos para curar!