Sandra Acosta, también de la red INDRE, finalista en la categoría de investigación. ApoyoDravet, finalista, en la categoría de entidad colaborativa.
El Premio Epiforward 2023 de la Federación Española de Epilepsia (FEDE), en la subcategoría de Investigación básica en epilepsia, ha recaído en el Dr. Máximo Ibo Galindo por su investigación ‘Biotecnología de Drosophila para el tratamiento de encefalopatías epilépticas neonatales raras refractarias’.
El grupo de investigación, que desarrolla su trabajo en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, está integrado en la red científica INDRE, liderada por ApoyoDravet. Su línea de trabajo está basada en el modelo de la mosca Drosophila para el abordaje del síndrome de Dravet y las enfermedades raras con epilepsia. Este proyecto cuenta también con el premio ApoyoDravet 2022, en categoría de ciencia.
Los Premios Epiforward 2023 fueron entregados en la clausura del espacio congresual Epiforward, organizado por FEDE, ante numerosas autoridades e invitados. El Dr. Máximo Ibo Galindo recibió su premio de la mano del vicepresidente de FEDE y director de ApoyoDravet, Antonio Villalón.
Por otro lado, hay que destacar que otra miembro de la red INDRE, la Dra. Sandra Acosta, fue finalista en la misma categoría de investigación por su proyecto OrganAID, consistente en implementar Inteligencia Artificial para predecir tratamientos personalizados en epilepsia refractaria utilizando organoides cerebrales. Del mismo modo, ApoyoDravet, también fue finalista, en la categoría de entidad colaborativa.
La comunidad de ApoyoDravet da la enhorabuena a Dr. Máximo Ibo Galindo por su galardón, así como a la Dra. Sandra Acosta, y les agradece su trabajo por el avance científico en síndrome de Dravet y enfermedades raras con epilepsia.
Del mismo modo, se felicita de que una vez más sus investigadores integrados en la red INDRE sean reconocidos con galardones, así como referenciados en ámbitos científicos.
Por último, agradece que ApoyoDravet sea destacada como finalista y reafirma su compromiso con seguir promoviendo la investigación y la mejora de la calidad de vida de los afectados por enfermedades raras con epilepsia.
Los Premios Epiforward buscan premiar “las mejores iniciativas desarrolladas por investigadores, profesionales clínicos y asociaciones de pacientes”. Se trata de un premio de gran prestigio en el ámbito científico, siendo otorgados por una comisión de expertos.